Noticias

Autónoma Televisión destaca avances en las obras de instalación del Pabellón Araucanía en Temuco

22 Dic 2016

Compartir:

En la visita hecha a las obras del Pabellón Araucanía, se entrevistó a la arquitecta Federica Pugliese y al administrador de obra de la empresa constructora, Jorge Leal.

La arquitecta italiana Federica Pugliese dio cuenta de avance de la obra, las cual se encuentra en su segunda etapa, según los tiempos estipulados. De la misma forma, la profesional comentó sobre el buen estado en que llegó la madera luego de su transporte marítimo en contenedores desde Italia, -el cual duró más de 45 días hasta su arribo al Puerto de San Antonio-, destacando el tratamiento de lijado y barnizado que se le está aplicando a la madera a fin de proteger esta estructura, dadas las condiciones climáticas de la Región de La Araucanía.


Por su parte, Jorge Leal entregó detalles sobre las obras de montaje de esta segunda etapa y las características del equipo que está trabajando en el montaje, integrado por unas veinte personas, compuesto por mano de obra especializada, operarios y personas a cargo de la supervisión.


Se espera que el Pabellón, el cual fue visitado por más de un millón de personas en Expo Milán 2015 y cuya estructura está compuesta principalmente por pino radiata, se encuentre terminado en junio de 2017, para así constituirse como un espacio público de encuentro intercultural para toda la Región de La Araucanía.

Media Partner