Noticias

Artesanía en greda del Bío Bío causó furor en Chile Expo Milán 2015

1 Sep 2015

Compartir:

Como "todo un logro" calificó la presidenta de Artesanas de la Quebrada de las Ulloa de Florida, Yolanda Ulloa, el éxito que tienen las vajillas de greda en el Pabellón Chileno de la Expo Milán de Italia, con los que se sirve gastronomía típica. También, la gran asistencia que tuvo su taller de alfarería.

"Es un orgullo haber participado. Estoy muy contenta y emocionada por representar con mi agrupación a la comuna de Florida, a la Región del Bío Bío y a Chile", dijo Ulloa durante su estadía en la feria internacional que se desarrollará hasta el 31 de octubre.

Es así como las ollas, asaderas, pailas y los clásicos chanchitos decorativos fueron la sensación entre los italianos y el público de diversos países.

La vajilla de greda utilizada por el stand gastronómico para servir la tradicional comida chilena, es conformada por 3.200 piezas que fueron compradas por el pabellón Chileno.

"Son usadas para servir alimentos como las empanadas, leche asada, las sopaipillas con pebre, todo lo típico chileno", contó Ulloa.

La microempresaria alfarera durante los 15 días que duró su viaje, enseñó al público asistente a elaborar artesanía en greda a mano.

Partners

Media Partner