Noticias

Arquitecto Rafael Moneo visitó “El Amor de Chile”

29 Oct 2015

Compartir:

Una de las características más aplaudidas de la propuesta chilena en Expo Milán 2015, ha sido su innovador diseño arquitectónico, enfocado en la construcción sustentable. Este rasgo fue el que captó la atención del reconocido arquitecto español y Premio Pritzker, Rafael Moneo, quien recorrió  los 2.000 m2 de pino radiata de “El Amor de Chile”.

Acompañado por la secretaría ejecutiva del proyecto, Moneo pudo apreciar las seis salas que constituyen el recorrido, destacando la nobleza de sus materiales, su diseño, y por sobre todo, la forma en que los creativos fusionaron la arquitectura y el contenido como un concepto íntegro.

Rafael Moneo es considerado uno de los más grandes arquitectos de Europa. Recibió el Premio Pritzker en 1996 por su trabajo en el Palacio de Congresos Kursaal, sede del Festival de cine de San Sebastián; el Premio Mies Van der Rohe el 2001; la Medalla de Oro del RIBA el 2003, otorgada por el Real Instituto de Arquitectos Británicos; y el premio Príncipe de Asturias de las Artes el 2012.

Partners

Media Partner