Noticias

Arquitecta italiana llega a Chile para incorporarse al proyecto Pabellón Araucanía

23 Ago 2016

Compartir:

El día 14 de agosto arribó a Chile la arquitecta italiana Federica Pugliese, quien se incorpora al equipo que reinstalará en Temuco el Pabellón que representó a Chile en Expo Milán 2015. 


Luego de participar de la construcción y desarme en Italia del pabellón que representó a Chile en Expo Milán 2015, la arquitecta de 30 años se integra a la Secretaría Ejecutiva dado su amplio conocimiento del edificio del Pabellón, el cual ahora se reinstalará en la cuidad de Temuco.

 

Dentro de sus primeras actividades en nuestro país Federica recibió la bienvenida del Subdirector Internacional de ProChile, Rafael Sabat, y se ha reunido con el equipo de arquitectos de Undurraga Devés, a fin de conocer y estudiar las particularidades y modificaciones a las que se enfrentará el proyecto en su reinstalación en la Región de La Araucanía. En la última semana de agosto Federica se trasladará a vivir de forma permanente a Temuco para encargarse de la supervisión de las obras de reinstalación del pabellón desde la primera etapa, correspondiente a fundaciones e instalación de pilares metálicos, para luego continuar con el montaje de madera, instalaciones y terminaciones.

 

Federica estudió arquitectura en el Politecnico de Milán, institución en la que sigue colaborando académicamente en el curso Proyecto y Composición de la Arquitectura. Antes de llegar a Chile trabajó desde el año 2010 en la sociedad Progettisti Associati Architettura Srl, la cual estuvo a cargo de la inspección técnica de obras de la construcción del Pabellón de Chile en Milán. Previamente, entre 2007 y 2010 trabajó en los talleres de arquitectura de Milán Consalez Rossi Architetti Associati y C+M & Partners.

 

Le damos la bienvenida a Federica y le deseamos el mejor de los éxitos durante su estadía en nuestro país. ¡Estamos seguros que Temuco le mostrará lo mejor de El Amor de Chile!



 Foto Fede


Partners

Media Partner