Noticias

ANA MARÍA ZÚÑIGA REALIZA CLASES DE COCINA TRADICIONAL CHILENA EN FRONTIS DEL PABELLÓN DE CHILE

2 Sep 2015

Compartir:

Milán, 2 de Septiembre

18.00 hrs de Milán y el público espera sentado la clase y las preparaciones con que esta jornada y hasta el próximo domingo 6 de septiembre se presentará Ana María Zuñiga en el frontis del pabellón de Chile en Expo Milán 2015.

Ana María cocinaba desde pequeña junto a su madre, pero ese no es el motivo por el que hoy tiene su restaurante con su mismo nombre ubicado en Avenida Club Hípico. Al contrario, comenzó a cocinar por las adversidades de la vida, necesidades económicas y por el  bienestar para sus hijos.

El local de Ana María es conocido por ser un restaurante gourmet con una amplia carta, entre los que destacan pescados y mariscos, aves y carnes. Todos los platos tienen un toque casero, un sello de cocina antigua, bien condimentados y las carnes bien reposadas en su jugo y preparadas en la cacerola. Entre los que destacan están el jabalí y el ciervo, además del ganso y las perdices escabechadas.

El público que la visita es bien variado, políticos, futbolistas, animadores de TV y un cliente asiduo Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco. La presidenta Michelle Bachelet también ha ido a comer. El chef Guillermo Rodríguez que está a cargo de las comidas del gobierno también es cliente frecuente.

“Cocinar es mi vida, mi pasión, lo que me hace vibrar, sentirme feliz y realizada. Es dar felicidad a mis clientes. Lo que no puede faltar en mis preparaciones es un buen vino y el ajo”, explicó Ana María.

A Milán la acompaña su hija Vanessa Romero, cosmetóloga de profesión pero cocinera por amor. “Trabajar con mi mamá es maravilloso, es sentir que coincides en cosas tan sencillas como es la comida, algo tan natural al mismo tiempo. Es un poco complicado también, porque la vara es muy alta para mantenerme en su ritmo y en su nivel por la trayectoria, es un desafío hacerlo lo mejor posible. Es una enseñanza de día a día”, dijo Vanessa.

“Estar acá en Milán cocinando tiene mucha emociones, alegría y bendición. Tengo nostalgia a la vez también de ver como empecé y donde estoy hoy. Esto es un premio al esfuerzo. El público estuvo muy participativo, demostraron lo que estaban sintiendo al probar nuestros platos. Nos sentimos muy cómodas”, detalló Ana María.

 

Las preparaciones que la gente podrá degustar son: Chupe de locos, charquicán con cochayuyo, pebre de cochayuyo, pescado a las finas hierbas, plateada al horno, caldillo de merluza, papas con mote y tocino, además de otros platos.

“Creo que voy a empezar a cocinar mejor…para que me inviten nuevamente a cocinar al pabellón”, dijo sonriendo Ana María y feliz y agradecida por la oportunidad de poder estar en Italia mostrando lo que más le apasiona, cocinar”.

Partners

Media Partner