Noticias

ALEJANDRO “MONO” GONZÁLEZ ENTREGA MURAL AL PABELLÓN DE CHILE EN EXPO MILÁN 2015

7 Ago 2015

Compartir:

Durante la jornada de hoy el pabellón de Chile en Expo Milán 2015 recibió por parte del  artista y escenógrafo chileno Alejandro “Mono” González un mural donde homenajea a la Pachamama y los pueblos originarios. El muralista es reconocido por sus trabajos con temática social.

El artista visual nació en Curicó el año 1947 y es el autor de la obra “Vida y Trabajo: los ojos y las manos del esfuerzo”, uno de los murales de mayor longitud en Chile, con casi 700 metros cuadrados y 223 metros lineales, ubicado en la Estación Parque Bustamante, Línea 5 del Metro de Santiago de Chile.

Sus trabajos buscan representar los tópicos relacionados al trabajador y obrero común, la vida y el trabajo. Gran parte de sus obras están plasmadas en grandes superficies, que pueden ser murales, tableros o lienzos.

La presencia de “Mono” González surgió por la invitación del Instituto de Desarrollo Agropecuario,  INDAP,  quien realizó la Semana de la Agricultura Familiar Campesina. “Para mí la invitación fue muy importante ya que provengo de familia campesina, de la zona de Colchagua. La relación con Indap y con el campo tiene una gran riqueza. Somos trabajadores del arte que estamos por todas partes del mundo pintando. La invitación de estar en el pabellón es mostrar al país, a mostrarnos a nosotros. Con esa transparencia, con ese colorido, con esa esperanza, con esas ganas de las cosas que sean justas. Lo más sencillo, lo más simple es lo más profundo”.

 

El mural, transformado en un cubo compuesto por 4 caras de 2 x 2 metros fue donado al pabellón El Amor de Chile y entregado por el mismo artista al director general, Guillermo Ariztía, en una ceremonia realizada en el atrio del pabellón.

Partners

Media Partner