Noticias

Alejandro Buvinic, Director de ProChile: “Queremos que el Pabellón sea un instrumento de unión”.

9 Ago 2017

Compartir:

En entrevista a El Austral, el Director de ProChile se refirió a las instituciones, plazos y expectativas concretas comprometidas con el proyecto en Temuco.


Además, el día martes 8 de agosto, el mismo Alejandro Buvinic, junto a la Intendenta Regional y representantes de cooperativas campesinas, recorrieron el Pabellón Milán para conocer y discutir las oportunidades que ofrece a la comunidad este nuevo espacio público de La Araucanía.



El Director Internacional de ProChile Alejandro Buvinic fue la autoridad encargada de informar a la comunidad regional de La Araucanía que el 15 de septiembre será la fecha en que el Pabellón Milán comenzará a operar para recibir a sus primeros visitantes. Para ello, Buvinic explicó que la estructura organizacional que dirigirá la operación del proyecto estará conformada por un grupo intersectorial a cargo de Corfo, Sercotec, Indap, Sernatur y ProChile, lo que buscará potenciar el trabajo específico que realizan estas instituciones en La Araucanía, dotando además al Pabellón de diversas actividades, desde las de carácter productivo y económico, hasta las comunitarias, turísticas y gastronómicas. Para la coordinación de ellas, Buvinic indicó que se conformará una Secretaría Ejecutiva, la cual será presentada en un par de semanas más.

Con todo, tal como señaló el Director de ProChile a El Austral, la propuesta es que el Pabellón Milán se constituya como un centro en que confluyan intereses públicos y privados, razón por la que al grupo intersectorial público ya indicado se sumará la participación del sector privado de la región, integrado por cooperativas originarias, universidades y empresarios.


Además, Buvinic destacó el interés y proactividad mostrado por la nueva Intendenta Regional, Nora Barrientos, quien se ha mostrado pragmática y ejecutiva en la toma de decisiones en torno al proyecto que se emplaza a los pies del Cerro Ñielol.


La entrevista dada por la autoridad de ProChile se enmarcó en la visita que este realizara a La Araucanía, durante la cual visitó el Pabellón Milán realizando un recorrido por las obras acompañado por la Intendenta Regional, autoridades sectoriales y representantes de cooperativas, ocasión en que conocieron el edificio y las obras guiados por la arquitecta a cargo del proyecto, Federica Pugliese.


 

   

Partners

Media Partner